Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Sobre-nosotros-img
Publicaciones

Noticias

En esta sección encontrará información de hechos relevantes y de actualidad de la industria marítima y del quehacer institucional de COCATRAM.

COCATRAM

OMI

Codigo de conducta ambiental COCATRAM

Código de Conducta Ambiental Para la Gestión Portuaria de Centroamérica

El Protocolo al Tratado General de la Integración Centroamericana, suscrito por los Presidentes Centroamericanos en 1993, enfatizó la necesidad de perfeccionar y vigorizar sustancialmente la infraestructura física de los puertos de Centroamérica para insertar su economía en los mercados mundiales.

A fin de crear un marco para la aplicación del plan de acción que permita operar la Agenda, la COCATRAM diseñó el Código de Conducta Ambiental para la Gestión Portuaria en Centroamérica, el cual fue aprobado por la XXVII REPICA, Reunión de Empresas Portuarias del Istmo Centroamericano en Guatemala, el 11 de mayo de 2007.

La naturaleza del código es de aplicación voluntaria en el cual se prioriza el cumplimiento de la legislación ambiental de cada país y los compromisos regionales e internacionales, en el cual las autoridades portuarias de cada país puedan retomar en dependencia de sus actividades, prioridades y recursos para que de manera gradual cada país logre en corto y mediano plazo establecer un sistema que controle y disminuya el impacto ambiental de las actividades portuarias.

Estadísticas

A través del trabajo coordinado de la Red de Estadísticas Marítimas Portuarias del Istmo Centroamericano, se mantiene el flujo de información estadística actualizada del área marítima, portuaria y regional, entre las empresas portuarias y autoridades marítimas que componen este foro de discusión especializado.

Estadísticas Trimestrales Comparativas

Año

Trimestre

Transporte Marítimo de Corta Distancia en Mesoamérica

Informe Final del Estudio de Factibilidad

Planes de Acción Nacionales - Resultado de los Talleres Nacionales para el desarrollo del TMCD en el ámbito Mesoamericano

Boletines MARPORT

Boletín Informativo del quehacer de COCATRAM en la Región Centroamericana

puertos cocatram covid_

Información más relevante sobre COVID

Encuesta sobre COVID 19 ​ En las operaciones portuarias de Centroamérica y República Dominicana

Información COVID COCATRAM

Declaración COVID 19

Declaración de los jefes de estado y de gobierno de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana anta la pandemia del COVID-19