Sistema de Información Estadística
Portuaria de Centroamérica

Acerca del proyecto

 

 El Sistema Estadístico de Información Marítima Portuaria es la base de datos de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, desarrollado con fuentes de información oficiales de los países centroamericanos, proporciona estadísticas portuarias relativas al movimiento de cargas, buques  y contenedores en los puertos de la región.

 

 El objetivo esencial de este Sistema es disponer de información marítima de los puertos de Centroamérica, recolectada y unificada para su publicación.

 

 Este sitio, es una recurso completo para la captura, integración, y tabulación, que permite el análisis de información gerencial, comprendiendo todos sus pasos, desde la recolección, el procesamiento de la información para su homogenización y finalmente ofrece herramientas para el análisis de los datos, impresión de informes y publicación en la web permitiendo además la generación de información en formatos portables y de acuerdo a las demandas de los usuarios.

 

 Con el propósito de optimizar el beneficio de este sitio, se ha asignado un administrador del mismo, que vigila el buen funcionamiento y que monitorea la actualización, transmisión y administrando de los datos primarios unificados, las equivalencias de códigos maestros, la herramienta de importación y aprobación de datos, de diseño de reportes, de visualización y análisis de los datos generados desde las fuentes mismas. Además de mantener una labor de supervisión y asistencia para el mejoramiento continuo del mismo, con el fin de asegurar la calidad de la información.

 

 Para reportes y asistencia sobre el uso de este sitio, referirse con la Analista de  Estadísticas de COCATRAM, Lic. Marli Ocampo,  al correo mocampo@cocatram.org.ni , teléfono 505-2222 2754.

 

Sobre el desarrollador de este sitio

 

Güegüe se dedica al desarrollo, diseño y hospedaje web desde 1996. Su objetivo es desarrollar software de calidad usando tecnologías open source, así como brindar asistencia, entrenamiento y soporte técnico en el uso de estas tecnologías.