Acerca del Sistema

El SIEMPCA es un sitio de consulta desarrollado con información oficial de las empresas y autoridades portuarias de los países que conforman la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo, relativas al movimiento de cargas, buques y contenedores en los puertos de la región.

El objetivo fundamental de este sistema es ofrecer información de las estadísticas portuarias de forma permanente, oportuna, confiable y actualizada periódicamente.

Este sitio es una herramienta para la captura, integración, tabulación y presentación de información que permite el análisis de las estadísticas portuarias, conteniendo todos los procesos, desde la recolección y el procesamiento de datos para su homogenización, generando informes y publicaciones en la web en formatos portables y de acuerdo a la demanda de los usuarios.

COCATRAM gestiona el buen funcionamiento del sistema monitoreando su actualización, transmisión y administración de los datos primarios unificados, las equivalencias de códigos maestros, aprobación de datos, diseño de reportes, visualización y el análisis de los datos generados desde las fuentes mismas, además de ejercer una función de supervisión y asistencia para el mejoramiento continuo del mismo, con el fin de asegurar la calidad de la información.

Para reportes y asistencia sobre el uso de este sitio, referirse con Marli Ocampo, Analista de Estadísticas de COCATRAM, mocampo@cocatram.org.ni, teléfono 505-2222 2754.

El desarrollador de este sitio, Güegüe Comunicaciones, se dedica al desarrollo, diseño y hospedaje web desde 1996. Su objetivo es desarrollar software de calidad usando tecnologías open source, así como brindar asistencia, entrenamiento y soporte técnico en el uso de estas tecnologías.