Centro de Documentación Estados Miembros Preguntas Frecuentes Aviso Legal
COCATRAM


FOROS
Red de Capacitación Red de Estadísticas REPICA ROCRAM-CA
Golfo de Honduras Red de Actores Clave MRI

Google
Cocatram Web

[ Anterior ][ Siguiente ][ Final ]
NORUEGA ES EL PRIMER PAÍS QUE RATIFICA EL RÉGIMEN DE INDEMNIZACIÓN PARA LAS CARGAS DE SUSTANCIAS NOCIVAS Y POTENCIALMENTE PELIGROSAS TRANSPORTADAS A BORDO DE LOS BUQUES (27/04/2017 - Fuente: imo.org - Responsable publicación: COCATRAM)
Noruega se ha convertido en el primer Estado Contratante de un instrumento clave de indemnización que abarca el transporte de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNP) en el buque.

El Convenio internacional sobre responsabilidad e indemnización de daños en relación con el transporte marítimo de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas, 2010 (Convenio SNP de 2010), cuando entre en vigor, proporcionará un régimen de responsabilidad e indemnización por los daños ocasionados por cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas (SNP)  transportadas por mar, complementando así los regímenes existentes que ya están en vigor para el transporte de hidrocarburos como carga, el combustible líquido utilizado para el funcionamiento y la propulsión de los buques, la remoción de restos de naufragio potencialmente peligrosos y las reclamaciones por muerte o lesiones de pasajeros, o de daños a sus equipajes, a bordo de los buques.
La Sra. Dilek Ayhan, Secretaria de Estado del Ministerio de Comercio, Industria y Pesca de Noruega entregó el instrumento de ratificación del Protocolo SNP de 2010 al Secretario General el viernes 21 de abril durante una reunión en la sede de la OMI en Londres (Reino Unido), el viernes 21 de abril.
Noruega también facilitó, tal y como prescribe el tratado, datos sobre las cantidades totales de carga sujeta a contribución de hecho recibida en ese Estado durante el año civil precedente.

El Sr. Lim acogió con entusiasmo la ratificación de Noruega y alentó a que otros Estados hiciesen lo propio. "El Convenio SNP es la última pieza del puzle necesaria para garantizar que aquellos que han sufrido daños por las cargas de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas transportadas a bordo de los buques tengan acceso a un amplio régimen internacional de responsabilidad e indemnización", dijo el Secretario General. "El número de buques que transportan cargas SNP está creciendo constantemente, con más de 200 millones de toneladas de productos químicos transportados por los buques tanque cada año. Insto a todos los Estados a que consideren la posibilidad de ratificar el Convenio SNP de 2010 lo antes posible, a fin de que entre en vigor", continuó.

La entrada en vigor requiere la adhesión de por lo menos 12 Estados, que cumplan determinados criterios de arqueo e informen anualmente la cantidad de carga SNP recibidas en un Estado.

El Convenio SNP establece el principio de quien contamina paga, garantizando que el sector del transporte marítimo y el sector SNP indemnizan a quienes han sufrido pérdidas o daños resultantes de un suceso relacionado con sustancias nocivas y potencialmente peligrosas.
Fuente: www.imo.org
COCATRAM en breve Reseña Histórica Marco Jurídico Organigrama Equipo de Trabajo Directorio
Integración al Día
" Por una región competitiva e integrada para el Desarrollo del Transporte Marítimo y el Comercio Internacional "                                                                                                                                            " Por una región competitiva e integrada para el Desarrollo del Transporte Marítimo y el Comercio Internacional "
Inicio
Escribanos
Mapa del Sitio
Webmail - COCATRAM
© 2009 COCATRAM - Todos los Derechos Reservados
Residencial Bolonia, frente al costado oeste del Hotel Mansión Teodolinda - Apto. Postal 2423
PBX: (505) 2222-2754 / 2222-3667  -  Fax: (505) 2222-2759
Managua, Nicaragua - Centroamérica
Origen y Destino de la Carga Marítima en Centroamérica Año 2013

Boletin MARPORT


Código de Conducta Ambiental para la Gestión Portuaria en Centroamérica


GOLFO DE HONDURAS
Resumen Estadístico
Agenda Estrategia Marítima Estadísticas Sistema Estadístico Formación OMI-COCATRAM Boletines Noticias Conferencias
Rutas Marítimas del
Gran Caribe
Transporte Maritimo de Corta Distancia
Boletin Trimestral