RESUMEN DEL PROYECTO


El objetivo general del proyecto es mejorar el control y la prevención de la contaminación relacionada con el transporte marítimo en los principales puertos, rutas de transporte de navegación y áreas costeras y marinas adyacentes en el Golfo de Honduras.

Este esfuerzo será una contribución importante a la gestión ambiental de un área de gran valor ecológico y económico. Como tal, está diseñado para complementar una iniciativa regional paralela para la conservación y el uso sostenible del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM).

El objetivo de desarrollo de este proyecto es revertir la degradación de los ecosistemas costeros y marinos en el Golfo de Honduras mejorando la prevención y el control de la contaminación relacionada con el transporte marítimo en los principales puertos y vías de navegación, mejorando la seguridad de la navegación para evitar los encallamientos y los derrames, y reduciendo las fuentes terrestres de contaminación que desembocan en el Golfo.

El objetivo global del Programa es la implementación de un Plan de Acción Estratégico regionalmente coordinado que resultará en beneficios ambientales regionales y por extensión globales a través de la protección de las aguas internacionales, sus recursos y el uso sostenible de los recursos de conformidad con los objetivos del Programa Operacional del FMAM 10 a la vez que se reducen las amenazas al Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM), de importancia mundial.

DETALLES DEL PROYECTO

Proyecto ID GEF
963
Estatus
Completado
País
Regional
Región
Centroamérica
Áreas Focales
Aguas Internacionales
Fuente de Financiamiento
GEF Trust Fund
Agencia Implementadora
Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
Agencia Ejecutora
Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo
(COCATRAM)
Agencia Co-Ejecutora
Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo
(CCAD)
Aprobación del Año Fiscal
2005
Ampliar información ...
[Inicio][Siguiente]

© 2009 COCATRAM|Nicaragua - Centroamérica