Nuestra Misión


Mantenemos Enlaces con:



La colaboración de la Armada EE.UU. con el Caribe y las América:

Partnership of the Americas
Seguridad, Cooperación y Compromiso

Southern Partnership Station
Despliegue de la Armada EE.UU. realiza operaciones civil-militar incluyendo la asistencia humanitaria, asistencia cívica, médicos (apoyo dentales), apoyo de ingeniería y asistencia en casos de desastres.

Maniobras con la Naciones Asociada
Fuerzas Aliadas Panamax, UNITAS Atlántico y UNITAS Pacífico

Operaciones contra narcotraficantes
Por la Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur (JIATF-S)
MARLU-LATAM



COCATRAM
Residencial Bolonia, frente al costado oeste del Hotel Mansión Teodolinda
Telf. (505) 2222-2754 Ext. 20 y 14 - www.cocatram.org.ni
Managua, Nicaragua

Declaración de la Misión

Servir como enlace entre el Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur (NAVSO) Estadounidense y la industria marítima comercial.  Facilitar la cooperación e intercambio de información entre la Armada Estadounidense, sus socios en términos de bienes tal y seguridad regional, la comunidad naviera comercial en el Caribe y las Américas.

La Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) es un organismo especializado que forma parte de la institucionalidad del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con carácter permanente, Directorio propio y sede en la ciudad de Managua, Nicaragua.
COCATRAM


COCATRAM atiende los asuntos relativos al desarrollo marítimo y portuario de Centroamérica y su función principal es asesorar a la COMITRAN y a los Gobiernos miembros, en la adopción de políticas y decisiones, con miras a lograr un desarrollo armónico del sector, que satisfaga las necesidades del comercio exterior de los países en términos de calidad, economía y eficiencia de los servicios de transporte marítimo y portuario, que proteja y represente los intereses de la región ante intereses y organismos extraregionales.

Leer más   www.cocatram.org.ni
DGTA


Leer más  www.mti.gob.ni/dgta
SICA


El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), es el marco institucional de la Integración Regional de Centroamérica, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Posteriormente se adhirió Belice como miembro pleno. Asimismo, participan la República Dominicana como Estado Asociado; los Estados Unidos Mexicanos, la República Argentina, la Republica de Chile y la República Federativa del Brasil como observadores Regionales; el Reino de España, la República de China (Taiwán), la República

República Federal de Alemania, la República Italiana y Japón, como Observadores Extrarregionales. La sede de la Secretaría General del SICA está en la República de El Salvador.

El Sistema de la Integración Centroamericana fue constituido el 13 de diciembre de 1991, mediante la suscripción del Protocolo a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA) o Protocolo de Tegucigalpa, el cual reformó la Carta de la ODECA, suscrita en Panamá el 12 de diciembre de 1962; y entró en funcionamiento formalmente el 1 de febrero de 1993.


Leer más  www.sica.int
Es la Autoridad Marítima y Portuaria de Nicaragua, que tiene por misión normar, regular y controlar el transporte acuático, en lo que a la seguridad de la navegación y la protección contra la contaminación se refiere.

Nicaragua es miembro de la Organización Marítima Internacional desde 1982.